[bcn-pm] Presentaci ó

Mariano Belinky mariano at netculture.org
Wed Nov 26 08:52:38 CST 2003

Hola Jordi,
se que esto no tiene mucho que ver con Perl, pero me interesaria saber si
como profesor crees que Java no es un buen lenguaje introductorio, mas
alla de tu gusto personal.
Personalmente, mis cursos introductorios fueron en C/C++, pero hacia el
segundo a~no el programa cambio y empezamos a trabajar con Java. Creo que
desde el punto de vista de aprender a representar problemas, Java (o
cualquier OOL) es claro, con sintaxis simple, sin "complicaciones" como
punteros/referencias, etc, y que permite rapidamente "ir mas alla" de las
peculiaridades de un lenguaje y dedicarse a aprender "programacion".
Mis experiencias pre-universitarias fueron con Logo y luego Pascal, y creo
que sin problema hubiera usado Java en su lugar.

Bueno, espero opiniones.

Mariano