[caracas-pm] [OT] Oportunidad en booking.com

Alejandro Imass ait at p2ee.org
Tue Sep 16 05:21:43 PDT 2014

> Disculpen el off-topic pero alguien se puede ver beneficiado con este post.
>
> Me llamó un reclutador de booking.com para una posición como
> desarrollador con experiencia en Perl. Ellos le van a tramitar la visa
> a quien ocupe la vacante y ofrecen € 50.000 al año.
>
> Después de hablar un rato, me dijeron que no puedo aplicar porque para
> tramitar la visa no puedo tener maś de 30 años de edad; así que si

En la mayoría de los países desarrollados es ilegal preguntar la edad y no
se puede usar como argumento para discriminar la contratación de una
persona. Nunca pongan la edad en sus resumés o CV ya que nadie les puede
solicitar legalmente ese dato para entrevistarlos. Si les preguntan solo
tienen que decir que tienen más de 18 años y que son mayores de edad y el
entrevistador entenderá el mensaje. Si alguien en un país como este los
llega a discriminar por la edad traten que se lo pongan por escrito y luego
denuncian al reclutador y a la empresa en el ministerio u organismo
correspondiente ya que no es legal para ellos hacerlo.

Saludos,
Alejandro Imass