[Madrid-pm] ¿Cómo editar para modificar fichero en medio de un proceso?

Salvador Fandiño sfandino en yahoo.com
Lun Mar 26 01:47:54 PDT 2007

Hola,

en general no es posible procesar un fichero que contenga lineas de texto leyendo y escribiendo sobre el mismo en una unica pasada.

Tienes dos opciones:

- si el fichero no es muy grande, leerlo entero en memoria en un array, procesarlo y volverlo a escribir

- si el fichero es demasiado grande y no tienes RAM suficiente, necesitaras crear un fichero de salida intermedio donde a la vez que lees el fichero original vas escribiendo la salida y al final lo renombras con el mismo nombre que el fichero original.

Para cosas simples y one-liners, puedes usar la opcion '-i' del interprete de perl, que aplica de forma automatica la segunda solucion.

- Salva

----- Original Message ----
From: Tomás Lucas Arcos <tomaslucas en gmail.com>
Sent: Monday, March 26, 2007 10:33:03 AM
Subject: [Madrid-pm] ¿Cómo editar para modificar fichero en medio de un proceso?

Buenas,

Se me ha planteado el siguiente problema, en medio de un proceso que realiza diversas taréas debo modificar un fichero, el contenido que debo añadir o eliminar no es un patrón modificable con s/// sino un conjunto de líneas aleatorias, es decir que tengo que editar dicho fichero y que el proceso se espere a continuar hasta que haya hecho los cambios oportunos. Después de hacer las modificaciones debe continuar haciendo diversas taréas.

¿Me podríais orientar sobre cómo hacerlo?, he estado buscando cosas pero lo más cercano lo he encontrado en el cookbook receta 7.17 con un ("+<") creo que no me sirve.

¿Alguna ídea?

Muchas gracias por vuestro precioso tiempo.

Saludos.

--
Blog: www.lacoctelera.com/tomaslucas

Los Tres Chiflados (NRT).

It's here! Your new message!
Get new email alerts with the free Yahoo! Toolbar.
http://tools.search.yahoo.com/toolbar/features/mail/