[caracas-pm] Automatización de autenticación

Alejandro Imass ait at p2ee.org
Mon Aug 12 08:23:39 PDT 2013

2013/8/11 eve tito <eve.titol at gmail.com>:
> Hola buenas noches,

[...]

>         He visto también éste módulo:
> http://search.cpan.org/dist/Win32-OLE/lib/Win32/OLE/TPJ.pod#METHOD_CALLS
>
>         En su método:   my $IEWin =
> Win32::OLE->GetActiveObject("
> InternetExplorer.Application");  pero veo
> que me dice de objetos (aplicaciones) activas pero no sé si me da los
> objetos y nombres de los diferentes elementos y de las
> ventanas activas...

Hola Eva!

Tenemos como 3 años trabajando en tecnologías de scraping y Web
automation y no he visto el primer caso que use IE. Todos usan Firefox
por alguna razón. Creo que Selenium IDE corre en IE y genera código
Perl y muchos otros lenguajes, pero realmente no estoy seguro y quizás
no sea tan maduro como lo es con FF. Yo te recomiendo como dice
Alberto que te olvides de IE para este tipo de cosas o es muy probable
que exista una herramienta comercial (quizás de la misma gente de
Selenium) que funcione bien con IE.

Por la via que vas usando OLE no se si realmente sea posible hacer lo
que quieres si no puedes evaluar código JS en la página que está
renderizada y si no tienes completo control de lo que está pasando. No
dudo que con OLE puedes manupular el IE pero de allí a evaluar código
JS y trasversar el HTML no se si sea tan fácil o posible. En FF el
nivel de madiuración es tal que yo tengo deomonios corriendo con
WWW::Mechanize::Firefox por más de un año sin parar y sin problema
alguno. Mis recomendaciones a cualquiera que quiera hacer algo robusto
en esta área es:

Perl con WWW::Mechanize:;Firefox
Java con org.openqa.selenium.firefox.FirefoxDriver

Ambas son excelentes pero el tiempo de desarrollo con Java es
generalmente más largo y tedioso pero por otra parte Selenium es muy
maduro a estas alturas y facilita muchas cosas. Para robots usamos
Perl sin duda, y si es una app en Java usamos Selenium solo para
testing del UI/UX pero no se si lo usaría en un robot que vaya a
correr por mucho tiempo.

Saludos,

Alejandro