[bcn-pm] Fwd: [Madrid-pm] ¿Organizamos una Perl Workshop?

Jose Luis Perez Diez jluis a escomposlinux.org
dic des 11 00:19:51 PST 2013

Per si algu no hi es a la llista de Madrdid-pm:

----------  Missatge reenviat  ----------

Assumpte: [Madrid-pm] ¿Organizamos una Perl Workshop?
Data: Dimarts 10 Desembre 2013
De: JJ Merelo <jjmerelo a gmail.com>
A: Lista de correo de Madrid Perl Mongers <madrid-pm a pm.org>

Buenas.
Lean de nuevo el asunto.
¿Nos animamos?

Yo creo que una de las claves por la que no nos dieron el YAPC es
simplemente porque no hay un "track record" de la comunidad de Perl de aquí
organizando eventos de cierta envergadura. Hasta en Portugal han organizado
varios eventos; aquí que yo recuerde lo único que se organizó de cierta
envergadura fue el "track" durante el OSWC en Málaga (que no se volvió a
repetir, ni el track ni el OSWC).

Dicho así, ¿montamos algo? Mi propuesta

¿Cuando?: mediados de junio sería una buena fecha; nos permitiría hacer una
reunión en petit comité para insistir en la petición del YAPC-EU (como
perdamos con Cluj-Napoca, es para matarnos) y quizás organización para
asistir a YAPC en Bulgaria, o enviar cosas conjuntas, o lo que surja.
¿Dónde? Por supuesto que yo os ofrezco Granada y en la uni lo podríamos
hacer, entre semana, de forma gratuita. Siendo en junio además no hay
problema de aulas y podemos organizar un par de días de charlas, lightning
talks, hackatón, talleres para principiantes, lo que sea. Pero, siendo
realistas, quizás Barcelona o Madrid sea una elección más sabia si alguno
os animáis y tenéis un local.
¿Qué? Lo habitual en estos casos: talleres de dos horas, charlas desde 30
minutos a una hora, hackatón de alguien que se lleve módulos (yo me llevo
los de algoritmos genéticos, a ver si me echáis una mano), en dos días
(jueves y viernes).
¿Cuanto? Bueno, en principio, 0. Coste 0 para inscritos, y si se encuentra
algún espónsor, para pagar algún conferenciante invitado (de fuera) o
cubrir unas pizzas o un cafelico. Después de pagar las camisetas, claro. Si
es en Granada podría conseguir comidas gratis (en el comedor universitario,
no es como para tirar cohetes, pero se come bien) y la OSL podría pagar a
algún conferenciante nacional (viaje y estancia). El resto tendrían que ser
espónsors.
¿Por qué? Porque ya es hora, cojones.

Decidme qué os parece y/o expresad vuestra opinión sobre todo lo anterior.
¡Saludos!

--
JJ