[bcn-pm] Oferta de trabajo en Madrid

Joaquin Ferrero explorerajoaquinferrero.com
Dij Maig 1 14:51:57 PDT 2008

El jue, 01-05-2008 a las 17:27 +0200, Enrique Nell escribió:
> Aunque Perl tenga mala fama por su supuesta ilegibilidad (de
> la que hay muchos ejemplos), también es posible (y sencillo) escribir
> programas Perl muy limpios y legibles, incluso estéticamente
> agradables;

Este mismo lunes y martes he dado un curso de "Perl, buenas prácticas",
-basado en el libro de Conway, claro- a funcionarios.

En la primera diapositiva les pregunté si sabían qué hacía esto:

for($i=0;$i<=14;$i++)
{
	$mnst[$i]=$sldo{MNST}*1.2;
}

Después de par de minutos lo habían adivinado, pero que el objetivo del
curso es que dejaran de programar de esa manera y que lo hicieran de
esta otra:

foreach my $ministro ( @ministros ) {
    $sueldo_mensual_del{$ministro} = $SUELDO_BASE_DE{MINISTRO} * 1.2;
}

Claramente, empezaron a mostrar interés.

> (es decir, si no
> programara en Perl, seguramente no me plantearía muchas cosas).

Desde que conozco Perl, me gusta mucho más la informática teórica, por
lo que veo en PerlMonks o The Perl Review o algunos módulos de CPAN,
pero es algo que no veo en ninguno de los chavales que estamos
contratando. Se conforman con el "pinchar y arrastrar" que les ofrece el
Visual Studio o el Eclipse.

--
JF^D