[bcn-pm] Licencias de los contenidos de la web

Carlos Escribano ces at tablinum.org
Fri Mar 11 02:45:41 PST 2005

El Viernes 11 Marzo 2005 11:00, TooManySecrets escribió:

> Una licencia abierta abierta, y que permite el uso comercial (como muy
> bien indicabas), tanto como cualquier otro, podría ser la licencia BSD.
> Otro que podría tenerse en cuenta también, aunque esta no la conozco
> mucho, sería la MIT (caso apache, si no me equivoco, etc).

El párrafo no estaba bien explicado. Quería decir que tanto Open Publication,
Creative Commons como FDL tienen varias opciones, y que sólo algunas de ellas
son libres, y hay otras opciones que no lo son en absoluto. Hay más licencias
libres. Ojo, la licencia de documentación del MIT no es libre, la de su
software sí que lo es. El problema de la licencia BSD o Apache, o la GPL, es
que no son específicas para documentación, y hay muchas cuestiones que quedan
abiertas; para eso se crearon las licencias de documentación.

Las de CC tienen el aliciente de que han sido adaptadas a la legislación
española, cosa que las otras no, y plantean algunos problemas adicionales en
caso de llevarse a juicio aquí, como lo del famoso "public domain" que no
tiene traducción literal en la legislación española.