[bcn-pm] Licencias de los contenidos de la web

TooManySecrets toomany at toomany.net
Fri Mar 11 02:54:21 PST 2005

El vie, 11-03-2005 a las 11:45 +0100, Carlos Escribano escribió:
> El párrafo no estaba bien explicado. Quería decir que tanto Open Publication,
> Creative Commons como FDL tienen varias opciones, y que sólo algunas de ellas
> son libres, y hay otras opciones que no lo son en absoluto. Hay más licencias
> libres. Ojo, la licencia de documentación del MIT no es libre, la de su
> software sí que lo es. El problema de la licencia BSD o Apache, o la GPL, es
> que no son específicas para documentación, y hay muchas cuestiones que quedan
> abiertas; para eso se crearon las licencias de documentación.

Perdona, no me había expresado correctamente, ya que si que había
entendido tu explicación.

> Las de CC tienen el aliciente de que han sido adaptadas a la legislación
> española, cosa que las otras no, y plantean algunos problemas adicionales en
> caso de llevarse a juicio aquí, como lo del famoso "public domain" que no
> tiene traducción literal en la legislación española.

Pues nada, creo que una CC en un ambiente en que permita su uso, aquí
habría que decidir cual, sería bastante apropiada ¿no?

--
Have a nice day  ;-)               "@'/ ,. \'@"

One disk to rule them all,
One disk to bind them,