[bcn-pm] Wikis en Perl

Victor Jalencas victor at carotena.net
Tue Nov 11 16:32:48 CST 2003

Russ Johnson wrote:

> Hola, soy Russ
Hola Russ

> Donde trabajo, hemos estado utilizando Twiki (www.twiki.org), y no está
> mal. Tiene las siguientes ventajas:
>
> - coordina bien con cvs, e.g., puedes ver los cambios de cualquier
> página en comparison con cualquier versión anterior.
>
> - no exige una base de datos, mysql o lo que sea.
Interesante. Sin embargo, creo optaré por usar una BBDD (si es posible)
ya que mi control de versiones de preferencia es Subversion (lástima que
el wiki que lo utiliza no esté a punto) y no CVS

> - hay una comunidad que lo suporta y desarrolla activamente.
Esto si que es importante. He visto que hay un montón de plugins para
los dos, y eso es buena señal.

> Los desventajas son así:
>
> - por defecto, tiene cara de culo
Si, parece que Kwiki sea más bonito. De todos modos, esperaba hacer las
plantillas de cero ya que quiero que se parezca al resto del site, no a
los otros centenares de wikis.

> - es un poco royo instalar, aunque si hace falta, puedo yo ayudar
A juzgar por el resto de ports de FreeBSD, espero que será tan sencillo
como make && make install ;)

> - el suporto para algo aparte de inglés es dudoso
No me importa. El site será en inglés :) Aunque más adelante instalaré
(en otro site que no tiene que ver) uno bilingüe... pero ya es harina de
otro costal

> De verdad, me interesa participar en hacer Twiki más internacional (es
> decir, Castellano), porque es un buen trozo de código. Si algien piensa
> lo mismo...
>
> Espero que esta ayuda.
Pues si, muchas gracias Russ

> Lo siento por no responder en Català, pero soy americano, y el
> Castellano todavía me cuesta.
No problemo. Y dada la composición de la lista, me permito suponer que
contestar en inglés tampoco seria pecado (lo digo por si alguien tuviese
dificultad para expresarse, feel free)

Victor