[bcn-pm] No veo el fallo

TooManySecrets toomany at toomanyhq.homeunix.net
Tue Aug 27 09:19:19 CDT 2002

On Tuesday 27 August 2002 13:36, Tim Allen wrote:
> [...]
> modificación, y se ejecuta con la salida siguiente:
> vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
> El contenido del dato está tal que así --> hola
>  viejos
>  pepe
>  ditutto
>
> Primer chomp aplicado y así --> hola viejos pepe ditutto
> Segundo chomp aplicado y así --> hola viejos pepe ditutto
> Después de dos chomps aplicados y así --> hola viejos pepe ditutto
> ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Pues yo la 5.8.0 (recién sacada del horno XD).

> Bueno, para que funciona en tu sistema, sí, es posible que funciona mejor
> con qw(uno dos tres).

Pero me lo pillará bien "todo", osea por ejemplo; (pepe\n hola\n etc\n)???

> Me pregunto si estás intentando quitar elementos del arreglo.  Como ves,
> chomp funciona para scalars, no para arreglos.  Para que investigues una
> mica, puedes buscar las funciones siguientes utilizando el formato
> "perldoc -f nombre_de_func":

Bueno, no. Símplemente utilizando el 'chomp' para quitar el RETURN de cada
valor. Para quitar elementos se utiliza 'chop', por lo que he visto ¿no? ;)

> shift, unshift, push, pop

Bueno, esta mañana mismo he estado haciendo mis "pinitos" (prácticas) con los
colegas "shift, unshift, push y pop", y la verdad es que de momento, nos
"acabamos de conocer, pero congeniamos", ja ja ja

> De hecho, "shift" es uno de las funciones más utilizados en mi código: es
> una buena herramienta para pasar variables a una función: para entender
> esto, tendrás que entender los "pronouns" (pronombres) $_ y @_.  Indaga un
> poco en estos (aviso: si entiendes esto, ¡has aprendido lo suficiente sobre
> Perl para ser peligroso!)

El "pronoun" $_ lo conozco un poco, el otro (@_) lo tengo "oido" XDDD. El $_
lo he usado, por ejemplo, en sentencias "foreach".
¿Peligroso? juas!! Me queda mucho para llegar a ser "algo" con el tema de
Perl, je je je.

Gracias por tu ayuda. Y, por cierto, un saludo a Sonia y a Daniel XDDD

--
Have a nice day ;-)
TooManySecrets