[Madrid-pm] [bcn-pm] Propuesta de talleres para la OSWC

Rodrigo rodrigolive en gmail.com
Mar Jul 6 11:51:27 PDT 2010

> Gabor tiene sus propias prioridades que no tienen porque coincidir con la
> nuestras.

Ya. No le respondí a Gabor el último correo que mandó para no quedar mal con
el resto de la lista... porque me estaba pillando un cabreo que no veas.
¿Por qué no viene él a dar las charlas de Pg? Que llame a la organización
del evento y nos busque las ponencias esas para hacer marketing de lo
estupendo que es el DBD::Pg. O que nos mande unas camisetas al menos.

Siempre hay gente por ahí con "ideas", pero pocos que se impliquen...

> *Mi* opinión es que tendríamos que mantener el objetivo inicial que es
> hacer algo para nosotros (y por nosotros me refiero a los Perl Mongers y a
> cualquiera que ya este interesada en el lenguaje): compartir experiencias,
> conocernos, ver que hace cada uno y volver de la conferencia habiendo
> aprendido cosas nuevas.

Plenamente de acuerdo. Aparte, mirando el programa de 2008, el track de Perl
tiene un halo de puta madre. Aunque sea solo para cuatro personas, transmite
una idea de comunidad, que es lo que importa en el opensource, no de
estrategias de "ventas" porque "mi lenguaje es mejor que el tuyo".

Eso no quiere decir que no podamos (cada uno si le apetece) dar un enfoque
más generalista a ciertas charlas.

> Que además hacemos alguna charla orientado a un publico más general,
> tratando de despertar su interés, etc., etc. pues vale, pero no creo que
> tenga que ser nuestro objetivo.
>
> En cuanto a lo de meter charlas con calzador en otros lados para que otra
> gente oiga hablar de Perl, que queréis que os diga, a mi no me parece la
> mejor idea del mundo.

Desde logo contar a 20 phperos que CataMoose es la leche, para ellos Perl
seguirá siendo el abuelo CGI, predecesor de su querido PHP.

> Conclusión: que hagas lo que a ti te parezca más interesante y te resulte
> mas gratificante... solo piensa que es lo que prefieres, una charla para
> cuatro frikis que realmente escuchan lo que dices y te siguen o una charla
> delante de veinte personas que al minuto de empezar ya se hubiesen ido...
> bueno vale, exagero, pero solo un poco ;-)

Bueno, mi intención inicial era presentar alguna ponencia al evento, hasta
que surgió lo del track, que me gusta bastante más.

Saludos
-rodrigo