[Madrid-pm] Edgar Allan

Bruno brunorc en gmail.com
Jue Sep 6 01:09:45 PDT 2007

Hola

2007/9/6, sgt19NOSPAM at tid.es <sgt19NOSPAM at tid.es>:
> sólo escribo para comentar la arquitectura, pareces implicar que el
> servidor de POE (o kernel) debe estar en el apache

Sí, estuvo pensando, si se puede hacer usar el handler de mod_perl en
alguna manera "distribuida", pero por la natura de mod_perl handler es
casi imposible.

Eso puede ser parte de una discusión más larga sobre las ventajas y
desventajas de mod_perl. Me parece, que años atras MP tenía
rendimiento muy bueno - cuando los scripts CGI lanzados por el
intepretador no usaban muchos módulos. Ahora, si se pone Mason o TT
más DBI, más Lo::Que::Quieras - cada interpretador debe tomarlos en su
memoria y al final el consumo de recursos sube significativamente.

En esta situación un proceso FastCGI que usa el motor POE puede salvar
la vida (y la portamoneda). Además, los voces que critican
arquitectura de Apache (prefork con forking en dos niveles), poniendo
en la oposición el modelo de multiplexing (epoll/kqueue) son mas altos
cada el día. Y - bajo de la mesa - POE usa el modelo de
multiplexing...

Saludos

Bruno