[Madrid-pm] Edgar Allan

Salvador Fandiño sfandino en yahoo.com
Jue Sep 6 01:50:04 PDT 2007

Hola,

> En esta situación un proceso FastCGI que usa el motor POE puede salvar
> la vida (y la portamoneda). Además, los voces que critican
> arquitectura de Apache (prefork con forking en dos niveles), poniendo
> en la oposición el modelo de multiplexing (epoll/kqueue) son mas altos
> cada el día. Y - bajo de la mesa - POE usa el modelo de
> multiplexing...

El rendimiento no lo es todo, el modelo de prefork es mucho mas robusto. Si un proceso muere o se queda colgado o dura demasiado, todos los demas siguen funcionando sin problemas y por lo tanto las peticiones se siguen respondiendo. En cambio en un modelo basado en eventos como el de POE, cualquier error puede parar la aplicacion.

Ademas, la programacion orientada a eventos es mas complicada, y el codigo que se crea es mas dificil de comprender y por lo tanto de mantener.

Otro inconveniente es que la integracion con modulos que hagan IO y que no esten a su vez basados en el mismo modelo de eventos es muy complicada porque requiere hacer un fork (o pseudo-fork) del proceso y ejecutar algun tipo de RPC a traves de un pipe (lo cual ya no es tan eficiente).

En mi opinion, POE esta bien para implementar servicios donde existen interacciones entre las distintas conexiones, por ejemplo un servidor de IRC, pero para un servidor web que ataque una base de datos, no!

- Salva