[Madrid-pm] Herencia múltiple y constructores "tipo Conway"

DervishD bugs en dervishd.net
Dom Jun 3 12:27:49 PDT 2007

    Hola Joaquín :)

 * Joaquin Ferrero <explorer en joaquinferrero.com> dixit:

> Yo tengo que confesar que mis conocimientos sobre POO son muy
> pequeños, constando sólo de la lectura del libro "Object Oriented
> Perl", de Conway (Manning, 2000), y de eso hace mucho y se me está
> olvidándolo todo (claro, de no usarlo...) y mira que es una cosa que
> tengo en la lista de "pendientes".

    Mi relación con los objetos es más en cuestiones de análisis y
diseño que de implementación. Esta última me preocupa menos en general,
pero en el caso de Perl es que me gusta investigar un poco.

    La gente que conozco que maneja objetos suele dar la impresión de
que es algo muy complicado, cuando en realidad la base es simple. Ojo,
que cuando te metes con una metodología como OMT o simplemente con
Yourdon y Coad, la cosa parece de todo menos simple, pero para entender
el análisis, diseño e implementación orientados a objeto basta con saber
unos pocos y sencillos principios básicos.

    Yo he dado un par de cursos al respecto y mis alumnos han estado de
acuerdo en que bastan esos principios. Después, coges cualquier libro
sobre OOD y entiendes lo que se hace, cómo y por qué (más o menos, no
soy tan buen profesor XDDD).

> Si aquí no obtienes respuesta, quizás en el foro Experto del site Perl
> en Español te puedan dar alguna pista. O en Perlmonks, claro.

    Lo intentaré, gracias por el apunte. No sabía que había un foro
Experto en el site Perl de español, así que gracias por descubrírmelo :)
De todas formas, pensaba tirarme a la piscina: como esto es
principalmente para mí, pensaba usar el mecanismo igualmente, y escoger
algún conejillo de índias entre mis conocidos a ver qué problemas
encontraban }:))) Soy asín de cabr*n, qué le vamos a hacer.