[Madrid-pm] Herencia múltiple y constructores "tipo Conway"

Joaquin Ferrero explorer en joaquinferrero.com
Dom Jun 3 08:31:02 PDT 2007

El vie, 01-06-2007 a las 11:16 +0200, DervishD escribió:
>     Hola :)
>
>     La cosa es que a mí se me ocurre una solución más simple, cuya única
> desventaja es que si no te acuerdas de añadir cierto código a tu
> constructor, no funciona. La solución de Conway funciona SIEMPRE, y ahí
> me quito el sombrero, pero obliga a modificar el "new" de UNIVERSAL y
> eso me hace sentir raro.
>
>     La solución que propongo es algo como esto:
>
>     package DUMMY;
>     use base qw( ClaseA ClaseB ClaseC ); # En el futuro se pueden añadir
>                                          # más clases
>     sub new {
> [...]

Yo tengo que confesar que mis conocimientos sobre POO son muy pequeños,
constando sólo de la lectura del libro "Object Oriented Perl", de Conway
(Manning, 2000), y de eso hace mucho y se me está olvidándolo todo
(claro, de no usarlo...) y mira que es una cosa que tengo en la lista de
"pendientes".

Si aquí no obtienes respuesta, quizás en el foro Experto del site Perl
en Español te puedan dar alguna pista. O en Perlmonks, claro.

--
Joaquin Ferrero <explorer en joaquinferrero.com>