[caracas-pm] [OT] Oportunidad en booking.com

Alejandro Imass ait at p2ee.org
Tue Sep 16 10:36:09 PDT 2014

> No sé si este sea el caso en particular, pero para procesos migratorios de
> algunos países, la edad del aplicante cuenta para el puntaje que se asigna
> a la solicitud de visa. En algunos casos eso es visible al aplicante
> (Canadá con el extinto "Skilled Worker Immigration Program" es un ejemplo),
> en otros casos no.

Si, correcto pero no es legal para el proceso de preselección de candidatos
en una entrevista de trabajo (no en Canadá, ni en EEUU, ni en NL). De hecho
para las empresas Canadienses es ilegal ofrecer trabajos a extranjeros,
punto. No hay programa de sponshorship estilo H1B para proteger a la fuerza
laboral local. Se puede hacer, pero tienes que agotar lo que llaman un
Labor Market Opinion Exception donde demuestres que no consigues a nadie
local y luego puedes evaluar candidatos extranjeros, pero incluso así creo
que tienes que coordinar con CIS precisamente por el Skilled Worker
Program.

Por que lo llamas extinto?? Yo me vine por ese programa y conozco gente que
está aplicando actualmente. Sigue abierto aunque más estricto que antes. Lo
que hicieron en 2012 fue debatir acerca del sistema y lo re-estructuraron
para supuestamente acortar el período de procesamiento de 6 a 9 meses. El
problema que había era que para el momento que la gente llegaba (1-3 años
de proceso) ya el mercado laboral había cambiado. Lo que hicieron fue bajar
el número de cupos y ajustarlos a las necesidades inmediatas y proyectadas
en 6-9 meses de tal manera que la gente llegue y encuentre empleo, y de
importar más selectivamente.