[Madrid-pm] Manejando tests que pueden fallar de vez en cuando

pancho horrillo pancho en pancho.name
Mar Mar 5 10:58:11 PST 2013

On Tue, Mar 05, 2013 at 06:25:16PM +0100, JJ Merelo wrote:
> Hola,
Hola!

http://dilbert.com/strips/comic/2001-10-25/

> Lo único que se me ocurre es hacer los tests y pasar si son diferentes en
> un porcentaje determinado de los casos, 95%, por ejemplo...

Parece razonable.  Un poco de combinatoria para estimar las probabilidades
correctas, y se podría diseñar un test que te validara la función en el
intervalo de confianza elegido.

Otra idea sería usar un generador de números pseudoaleatorios al que pudiéramos
controlar la semilla, produciendo una cadena de pseudoaleatorios predecible,
que haría predecible también al operador barajante, transformando el problema
en un test determinista clásico.

My 2¢.

Un saludo!

> --