[Madrid-pm] Scripts de perl en Windows

Rodrigo rodrigolive en gmail.com
Jue Mar 31 11:10:58 PDT 2011

2011/3/31 deibyz <deibyz en gmail.com>

> Hola chicos,
>
> Como intento mantenerme ajeno a cualquier pseudo-sistema operativo de M$,
> no tengo ni idea de cuál es actualmente la forma canónica de empaquetar
> scripts de perl en .exe. Alguno lo habéis hecho recientemente (no hay
> problema en que sea con Strawberry 5.12)? Sabéis si quedan más o menos
> usables y no demasiado grandes? (no debería tener que usar demasiados
> módulos, son scripts muy sencillitos).
>
> Muchas gracias.
>
> Saludos,
> D.

He utilizado el Strawberry Perl + PAR Packager (
http://search.cpan.org/perldoc?pp) y funciona decentemente:

cpanm App::Packer::PAR
echo print "hola" > hola.pl
pp -o hola.exe hola.pl

Lo que hace es comprimir el ejecutable de perl + librerias + tu
script/aplicación en un exe, que al ejecutarse se descomprime en un TEMP y
lanza el perl. Pero eso debería ser transparente para al usuario.

saludos
-rodrigo