[Madrid-pm] Tiempos de espera en webapp

Diego Kuperman diego en kuperman.com.ar
Lun Feb 21 06:54:01 PST 2011

Hola!,

On 2/19/11 9:58 PM, Javier Sanchez wrote:
> Hola lista !
>
> despues de vuestras recomendaciones de webapps, me he puesto a mirarlos y el
> que mas me ha gustado para empezar ha
> sido perldancer, quizas cuando la maleta donde guardo "mi" perl pese un poco
> mas podre probar catalyst .-)

No dejes de hecharle un ojo a mojolicious que esta muy chulo tambien.

> La cosa es que estoy proband con una app para subir fichero que luego se
> procesan y se sacan estadisticas. Entonces se me plantea
> la duda, como vas mostrando que se esta haciendo lo que sea, redirijo al
> usuario a otra pagina y fuerzo la recarga cada poco con
> html ? javascript ? (de esto ultimo no hay nada en la maleta XD)

Bueno, este es un tema "delicado". Normalmente, una app web es algo
pesado que no quieres que haga nada que no tenga que hacer. En un caso
como el que comentas, supongo que todo depende del tamaño y el procesado
que hay que hacer sobre los ficheros. En caso de que sea algo que vaya a
tomarse su tiempo, lo suyo es tirarlo a una tarea en background y
contestar con un html que tenga un javascript que le vaya pidiendo
informacion(json) sobre ese proceso a la webapp o que recargue la página
con info sobre el preocesado si no quieres usar js. Para este tipo de
trabajos en bg he utilizado gearman y va MUY bien.

Un abrazo,
Diego