[Madrid-pm] Curso acelerado de Nes

Skriptke skriptke en yahoo.es
Sab Feb 20 07:34:36 PST 2010

Si es de buen rollo, entonces te voy a contestar a lo que no has sabido leer entrelineas en mis respuestas sobre tus recomendaciones de estilo.

Y empezaré por el final...

Lo que se conoce habitualmente como "código espagueti", cuando yo era “más joven” se refería a utilizar muchos GO-TOs en un programa, o utilizar nombres que no describen lo que contiene una variable o hace una función. (Ahora he ido a la http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3digo_spaghetti y he visto que con los tiempos todo cambia... pero viene a ser lo mismo)

Cuando te decía “...y el código está perfectamente escrito y hace lo que debe hacer.” te estaba diciendo que había dejado de tener en cuenta tus recomendaciones. No hay nada perfecto en ninguna parte.

O como cuando te hablaba de “this” y “self”, puedes utilizar “this” y tu código no se convierte en "código espagueti" o en un “engendro/mal uso” por que el significado es el mismo, y se entiende perfectamente lo que hace el programa, lo que estás haciendo es un uso heterodoxo de la programación orientada a objetos en Perl. En este punto es cuando digo que: lo que si es un oxímoron es decir lo que he dicho “uso heterodoxo de la programación orientada a objetos en Perl” por que lo más heterodoxo que hay es la implementación de OOP de Perl, mejorada algo con moose, pero que quieres que te diga, tampoco.

Así que lo que tu seguramente has querido decir es que la implementación de un objeto tipo singleton que hago es heterodoxa. Pero el nombre, aunque singular, describe de forma fidedigna el objeto “Singleton” que nadie podrá decir que no sabe que tipo de objeto es :-) y... su implementación, paso a paso, describe de forma fidedigna lo que hace este objeto, eso si, puede ser una implementación poco ortodoxa.

Cuando veas el resto del código, además de encontrar más fallos de estilo y otros, seguramente entenderás el porque de la forma de implementar así Singleton.

Por último, Nes, no está escrito para ser presentado a un concurso de estilo de programación en Perl, que por otra parte, yo, jamás ganaría. Entonces no me puedes decir que me vaya a casa y que cuando aprenda vuelva y reescriba Nes otra vez (se lee entre lineas en tus comentarios). Tengo que hacer Nes con el nivel que tengo en la actualidad, que es el que es.

* Léase “heterodoxia” como algo apartado del dogma, herético, extraño o insólito.

________________________________
De: Salvador Fandino <sfandino en yahoo.com>
Para: Lista de correo de Madrid Perl Mongers <madrid-pm en pm.org>
Enviado: sáb,20 febrero, 2010 14:15
Asunto: Re: [Madrid-pm] Curso acelerado de Nes

Por ahora el único que ha insultado al otro has sido tu, yo me he limitado a hablar de tu código y sí, a lo mejor lo "engendro demoníaco" se salia un poco del tiesto, pero tampoco creo que fuese para tanto. El resto de mis comentarios han sido correctos y si tu has visto otra cosa, créeme, es cosa tuya.

En fin, como esta conversación ya no lleva a ningún sitio, yo la doy por finalizada. Si te parece bien volvamos al "topic" que es Perl.

- Salva