[Madrid-pm] Normativas de bancos y otros entes

Victor Moral victor en taquiones.net
Mie Mar 28 06:48:42 PDT 2007

Hola:

	Siguiendo un poco la estela de Raúl me voy a animar a consultaros yo también
algo.

	Resulta que ahora estoy reconstruyendo todas las aplicaciones de la empresa
en Perl y estoy aprovechando para escribir módulos que pudiesen ser útiles
para los demás. Ahora mismo me encuentro con la parte de la Agencia
Tributaria, más concretamente la declaración 347 y su bendito formato, aunque
dentro de poco tendré que vérmelas con los formatos CSB (antiguo Consejo
Superior Bancario) y dado que el interfaz es muy similar quisiera aunar
esfuerzos.

	Resulta que en mi pobre inglés puedo pedir consejo sobre dónde situarlos en
la jerarquía (tengo dudas entre Finance::Bank::ES y Bank::ES) pero al
enfrentarme con la interfaz me paro de golpe: los métodos en inglés ó en
español. En inglés tendría que hacer un esfuerzo extra porque parte de los
términos que manejan esas normativas surgieron de cuando la invasión
Napoleónica, pero se puede subsanar, mientras que en español también se me
pueden quedar cojos si incluyen una eñe ó similar.

	¿ Qué pensáis vosotros ? Una posible solución sería algo como:

	use Bank::ES::AEAT::347;

	my $decl= Bank::ES::AEAT::347->new();

	$decl->name('Fulanito');
	$decl->country('Argentina');

	y si necesitamos los nombres de los métodos en español derivar una clase de
esta que proporcione esos nombres y traduzca los nombres de método y
atributos:

	use Bank::ES::AEAT::347::Spanish;

	my $decl= Bank::ES::AEAT::347->new();

	$decl->nombre('Fulanito');
	$decl->nif('xxxxx');
	$decl->pais('Argentina');

	Eso sí, si a alguien le interesa participar en el diseño que lo diga y voy
enviando las notas.

Saludos
--
 --------