[Madrid-pm] STDOUT en ventana y en Windows...

Enrique Nell blas.gordon en gmail.com
Lun Mar 26 03:49:15 PDT 2007

que lo mejor para eso no es decirle "mira, tú mete tu código por aquí
en un callback y luego llama a "MainLoop", que ya se hará sólo...").

El shell es lo más simple. No creo que tener que usar la consola sea
razón para emascular a nadie. De hecho, es la mejor manera de empezar
a programar, centrándose en el algoritmo y no en la interfaz. Los
sistemas de interfaz gráfica para Perl (Perl/Tk, wxPerl, Win32::GUI o
Prima) no son precisamente cómodos y en algunos casos tienen poca
documentación; su uso requiere dedicar tiempo a estudiar y probar
cosas. Si ya de partida intentas enseñarle a programar en Perl con
interfaz gráfica, lo más probable es que piense que usar "ese
engendro" es una pérdida de tiempo, pudiendo usar Visual Basic. Lo
importante es que descubra el maravilloso mundo de los hashes, las
expresiones regulares, las referencias, etc., tan fáciles de usar en
Perl, y para eso el shell es el medio ideal. Luego que aprenda a hacer
interfaces...

Saludos
Enrique