[Madrid-pm] A los buenos días

DervishD bugs en dervishd.net
Jue Mar 15 06:51:02 PDT 2007

    Hola Joaquín :)

 * Joaquín Ferrero <explorer en joaquinferrero.com> dixit:

> Es interesante lo que tienes... sobre todo la unión de la parte hardware
> con Perl, a través del ioctl.

    Oops, me olvidé que todavía estaban en el repositorio algunos
scripts antíguos que he cambiado de repo O:))) En realidad lo
interesante es el módulo Common, y dentro de él quizá lo más útil son mi
versión de getopt y la función "run". No me convencía ningún getopt de
los que había (y mira que hay, pero soy un pijotero) y a la hora de
ejecutar cosas, quería mayor control que el simple qx, así que me hice
"run", que puede ser quizá un poco gorda para una ejecución puntual de
algo pero que cuando tienes que conectar un par de programas mediante un
pipe y gestionar la comunicación (como hago en algunos scripts) es muy
útil.

    Aparte de eso, también tengo que sacar del repo mi versión de
"syslog" en Perl y meterla en su propio repo y publicarla, pero soy un
vago de cuidado...

> Otra cosilla, es que algunas funciones más 'administrativas' me
> recuerdan mucho lo que suelo hacer con el módulo Sysadm::Install.

     Si hay algo que tengo muy mal en Perl es lo de los módulos. No
tengo mucha familiaridad con lo que ya existe en Perl y suelo reinventar
ruedas :((( Por ejemplo, lo de los colores, que se puede hacer con el
módulo Term::ANSIcolor, pero que al final lo he dejado así para no
incluir un módulo más cuando no es necesario sólo para tener colores
ANSI.

    De todas formas estos scripts son versiones un tanto antíguas, es
que se me ha olvidado hacer el último commit, así que alguno ni lo usaré
ya, no lo sé.

> Nos vemos esta tarde.

    Va a ser que no, salgo tarde de currar :( La próxima vez intentaré
no faltar, para que nos veamos las caras ;))

    Un saludo :)