[caracas-pm] Automatización de autenticación

eve tito eve.titol at gmail.com
Sat Aug 10 22:55:40 PDT 2013

Hola buenas noches,

estoy haciendo un "robot" en Perl para que haga lo siiguiente:

- abrir el iexplorer en un URL determinado
- ese URL abre un popup de autenticación en el que debo llenar 3 campos
- Una vez autenticado aparece una página con diversos elementos html,
checkbox, botones, etc., el robot debe pulsar ciertas opciones en esos
controles y pulsar un botón "aceptar".

De éstos pasos he logrado que se abra el iexplorer a través de los módulos
que menciono a continuación, pero se me trancó el serrucho en la parte de
la autenticación, había mandado la pregunta a l-desarrollo de velug pero no
sabía de los inconvenientes que presentaba. Aquí está el texto de mi
consulta original. (GRACIAS por su ayuda!)

Estoy investigando un código para un robot que abra el IExplorer en una
página determinada y haga login automático en ella, la página al
abrirse muestra un popup en el cual se deben colocar 3 datos en las
casillas que son del login. Estuve viendo éste módulo:
http://search.cpan.org/~prashant/Win32-IEAutomation-0.4/lib/Win32/IEAutomation.pm
y vi la sección: POPUP METHOD

   Al ver el método:

         $ie->getPopupWindow("Popup One"); # access the popup window
whose title is "Popup One"

   indica que debe colocársele el nombre del popup que está activo,
pero realmente no sé cuál es el nombre del popup, tampoco sé los
nombres de los text box. ¿Hay alguna manera de explorar/barrer el
popup abierto y obtener sus características y las de los objetos que
están alli?

        He visto también éste módulo:
http://search.cpan.org/dist/Win32-OLE/lib/Win32/OLE/TPJ.pod#METHOD_CALLS

        En su método:   my $IEWin =
Win32::OLE->GetActiveObject("
InternetExplorer.Application");  pero veo
que me dice de objetos (aplicaciones) activas pero no sé si me da los
objetos y nombres de los diferentes elementos y de las
ventanas activas...

         Gracias!