[caracas-pm] Temas para Reunión del sábado

Jose Rey jrey at linuxsis.net
Fri Apr 15 03:14:59 PDT 2005

Helder Marques wrote:

> Palm suena bien, quedé picado el mes pasado. Esta semana alguien me
> mostró muy al vuelo un comando para descargas de módulos en cpan al
> estilo de apt-get...no sé si es la norma, pero en todo caso si tenemos
> conexión podemos verlo? podemos ver el desarrollo modular de
> aplicaciones y las llamadas a librerías?

Increible tenía lo mismo en mente, pero no se si dará tiempo, creo que
deberíamos ver el tutorial y los módulos de Palm que ya parecen estar
listos, incluso se podría hablar del módulo CPAN para la instalación
automática de módulos.

Pero no nos quedaría tiempo para una charla sobre como empaquetar un
módulo en Perl, pues de hacerlo habría que hacerlo bien, es decir,
explicar la estructura, hablar sobre Make::Maker, Test::Simple y
Test::More para las pruebas de regresión y finalmente la publicación en
el CPAN, creo que Ernesto, Luis y/o yo podríamos preparar algo así pero
para la reunión de Mayo.

> Aún no sé cómo usar librerías nativas .h desde Perl, aunque supongo
> que para hacer uso de rutinas a bajo nivel en caso de rendering de 3D
> ya debe existir algo.

Esto se podría anexar al grupo de charlas sobre empaquetamiento y
publicación de librerias, pero desde ya les participo que XS no es
exactamente fácil ;-)

> Bueno, esas son mis sugerencias novatas.

Ni tan novatas :-)

Saludos
   Jose Luis Rey