[caracas-pm] Problemas con METADOT

Ernesto Hernandez-Novich emhn at telcel.net.ve
Tue Dec 7 18:26:02 CST 2004

On Fri, 3 Dec 2004, Alexis Arnal wrote:
> Solucionado esto proseguí y revise el  httpd.conf y este tenía
> Include /etc/apache/conf.d

También _debe_ tener el módulo  correspondiente a mod_perl activado. En
una distribución GNU/Linux cualquiera, asegúrate que haya una línea
similar a

LoadModule perl_module /usr/lib/apache/1.3/mod_perl.so

En Debian, la línea está en /etc/apache/modules.conf y es colocada
automáticamente cuando se instala mod_perl.

> Me dirigía a /etc/apache/conf.d y busque el archivo metadot.conf pero no
> lo encontre, así que copie en esa ruta el archivo que se encontraba en
> /home/metadot/metadot.conf.

El archivo /home/metadot/metadot.conf _no_ es un archivo de
configuración para Apache. Es el archivo de configuración de metadot el
software de portal. Lo único que debes hacer con ese archivo es
modificarlo según el nombre de tu base de datos, usuario, etc. pero no
tiene relación alguna con Apache; debes dejarlo donde está.

> A este archivo le agregué

El archivo /etc/apache/conf.d/metadot.conf debes hacerlo "desde cero" y
lo que lleva es exactamente lo que "agregaste": el <VirtualHost> y nada
más. La guía de instalación que viene con Metadot tiene un ejemplo, por
si te queda alguna duda.

> <VirtualHost fqdn.del.server:80>

¿Tu servidor web se llama fqdn.del.server? :-o Si no se llama así, mejor
pones el nombre correcto para que funcione...

> Cuando detuve el apache y lo volvía a levantar me salió el sgte error:
>
> root at box:/etc/apache/conf.d# /etc/init.d/apache start
> Configuration syntax error detected. Not reloading.
>
> Syntax error on line 10 of /etc/apache/conf.d/metadot.conf:
> Invalid command 'name', perhaps mis-spelled or defined by a module not
> included in the server configuration

Claro, porque el metadot.conf que pusiste en Apache, es el metadot.conf
de Metadot, y en la línea 10 tiene un 'name = ...' que no tiene ningún
sentido en Apache.

> Tambien me gustaría saber cual fué el resultado de la última reunión ya
> que no pude asistir debido a que tenia clases de postgrado

Estuvo muy buena. Andrés Gazsó presentó SQL-Ledger, tuvimos una buena
asistencia y Carlos Pineda se comprometió a dar tutoriales el año que
viene :-)

Y la próxima reunión (2004-12-18) coincide con un festival de
instalación Linux, así que tenemos que ir todos para "hacer bulto".
--
Ernesto Hernández-Novich - On Linux 2.6.9 i686 - Unix: Live free or die!