[caracas-pm] Problemas con METADOT

Alexis Arnal aarnal at me.gov.ve
Fri Dec 3 09:57:12 CST 2004

Saludos, estoy retomando el estudio de la instalación y configuración de
METADOT tal como nos había explicado Ernesto en una de las reuniiones
pasadas de los Mongers.

Seguí los pasos al pie de la letra y tuve ciertos problema al crear la
base de datos, ya que no me decía que el usuario metadot no tenía
permisos. Solucionado esto proseguí y revise el  httpd.conf y este tenía
Include /etc/apache/conf.d

Me dirigía a /etc/apache/conf.d y busque el archivo metadot.conf pero no
lo encontre, así que copie en esa ruta el archivo que se encontraba en
/home/metadot/metadot.conf.

A este archivo le agregué
<VirtualHost fqdn.del.server:80>
      Alias /images/     /home/metadot/html/images/
      Alias /js/         /home/metadot/html/js/
      Alias /metadot/    /home/metadot/metadot/
      Alias /public/     /home/metadot/sitedata/public/
      Alias /skins/      /home/metadot/sitedata/skins/
      Alias /htmlarea3/  /home/metadot/sitedata/htmlarea3/

      DocumentRoot       /home/metadot/html/
      DirectoryIndex     index.html index.pl

      <Location /metadot/>
        SetHandler perl-script
        PerlHandler Apache::Registry
        Options +ExecCGI
      </Location>

      CustomLog /var/log/apache/metadot/access.log common
      ErrorLog  /var/log/apache/metadot/error.log
    </VirtualHost>

Cuando detuve el apache y lo volvía a levantar me salió el sgte error:

root at box:/etc/apache/conf.d# /etc/init.d/apache start
Configuration syntax error detected. Not reloading.

Syntax error on line 10 of /etc/apache/conf.d/metadot.conf:
Invalid command 'name', perhaps mis-spelled or defined by a module not
included in the server configuration

Si alguien me puede ayudar se lo agradezco.

Tambien me gustaría saber cual fué el resultado de la última reunión ya
que no pude asistir debido a que tenia clases de postgrado

Atte.
Ing ALexis Arnal