[P]PERL: Recomendaciones.

Ernesto Hernandez-Novich emhn at telcel.net.ve
Wed Sep 12 09:27:43 CDT 2001

On Mon, 10 Sep 2001, Ricardo C. Fernandez de C wrote:
> Me he visto en la necesidad de recompilar una nueva versión de Perl, ya
> que cuando trato de compilar Net::SSLeay con mi versión der perl actual me
> da un error en el módulo MakeMaker (el que crea el Makefile), y el nuevo
> MakeMaker necesita una nueva versión de PERL.

¿Cuál versión de Net::SSLeay? ¿Cuál es el error? Generalmente es más fácil
resolver el error de un módulo que armar una distribución Perl desde cero
(¿compras una camisa nueva si se te cae un botón?... no respondas :-).

> Mi versión actual es:
> [root at server1 /root]# perl --version
>
> This is perl, version 5.005_03 built for i386-linux

Tengo la misma en Debian Potato.

$ tar xvfz Net_SSLeay.pm-1.08.tar.gz
$ vi README
(tengo perl5.005, tengo OpenSSL-0.9.6)
$ ./Makefile.PL -t
(obtengo un _WARNING_ que indica que necesito openssl-0.9.6b que _no_
tengo... en consecuencia tiene razón, además no quiero openssl-0.9.6b)
$ tar xvfz Net_SSLeay.pm-1.05.tar.gz
$ ./Makefile.PL -t
(funciona perfecto. Claro, es para openssl-0.9.6)

por supuesto, todo esto lo hice para verificar tu escenario porque en
ésta maravillosa distribución:

apt-get install libnet-ssleay-perl

Terminas teniendo openssl-0.9.6 y Net::SSLeay-1.05 :-)
Probado con

#!/usr/bin/perl
use Net::SSLeay;
($x) = Net::SSLeay::get_https("www.nuevomundo.com.ve",443,"/");
print $x;

que por supuesto muestra la página principal de Nuevo Mundo :-)

> Ahora bien, que versión nueva (estable) me recomiendan?

Si lees el README de Net::SSLeay dice que 5.005 o 5.6.0

> y si tienen algún otro consejo a la hora de compilar, se les agradecería,
> y como debería de hacer para remplazar el perl viejo. Nunca he compilado
> las fuentes de Perl, y por eso pregunto, no quiero cometer equivocaciones
> (ya que es un servidor en producción), así que escucho cualquier consejo
> que me puedan dar.

La misma gallina que instala Debian, también compila los fuentes de Perl <g>

> Depaso, tengo corriendo mod_perl, supongo que también voy a tener que
> recompilarlo con el nuevo perl, si tienen consejos, se les agradece =o)

Si, y esto implica recompilar Apache (y mod_php, y mod_ssl).
--
Ernesto Hernández-Novich - Running Linux 2.4.8 i686 - Unix: Live free or die!