[bcn-pm] sobre la web

Carlos Juan wodenmalkav a gmail.com
div ago 26 11:11:55 PDT 2011

Hola Mongers,

Tras la reunión de ayer, en el que estuvimos hablando de nuestra web y
su futuro he realizado un paseo por algunas de las webs de otros mongers
del mundo.

Es curioso, casi todas las que me han gustado ha sido por su facilidad
de acceso a la información, resumen de sus reuniones, calendario
fácilmente visible, ...

Sin embargo, las más frikies, son las que menos información me aportaban
y menos tiempo pasaba en ellas.

He hecho una pequeña lista de las que más me han gustado, ya sea por
algunos detalles o por su contenido en general:

http://frankfurt-pm.org/?Frankfurt.pm
http://www.perl.it/
http://amsterdam.pm.org/index.en.html
http://moscow.pm.org/
http://madrid.pm.org/
http://sfpm.multiply.com/

Entonces viene la pregunta clave:
"Qué queremos?"

Yo por mi parte abogo por proporcionar información sobre lo que hacemos
en Barcelona, es decir, si hemos hecho una charla técnica ¿porque no
hacer un resumen y publicarla?
¿Por que no hacer fotos de la tapa de calamares y de patatas bravas y
demostrar que no somos "raros"?
¿Por que hay que estar en la lista para saber cuando nos reunimos y no
se vé en la web?¿Por que no se publican nuestras impresiones o
experiencias de las YAPC que hemos ido? ...

... podría seguir, pero a estas alturas a lo mejor ya he perdido a la
mitad de los lectores de este email ...

Realmente que es lo que queremos? ... ser unos grupo cerrado que se
explican los secretos cual alquimistas o por el contrario nos interesa
dar a conocer a otros programadores que és Perl y que existe una
comunidad que la cuida y la mima.

Con esto acabo mi disertación:
"es muy cansino gestionar una página así y nadie lo hará...", vale, este
es el segundo problema pero se pueden encontrar soluciones a todo:
por ejemplo: dividir las tareas de la web ... que se encargue alguien de
poner la fecha de la próxima reunión, que otro se encargue del resumen,
otro de las fotos, multa de ronda de cerveza si no se realiza el trabajo
sin una buena excusa ... no sé, en 2 minutos se me ha ocurrido varias
soluciones.
Ya se sabe que la unión hace la fuerza.
La cuestión es que NO debería ser el presidente el encargado de mantener
la web, sino el resto de mongers, así liberándolo para otras tareas que
se le pueden caer encima.

Un saludo ;)
--
Kar 'Obi' Juan