[bcn-pm] George Kingsley Zipf

Enrique Nell blas.gordon a gmail.com
dij nov 27 14:32:50 PST 2008

Hola

En la reunión de hoy Stefano y Alex me preguntaron cuál era el origen
de mi alias, "zipf".
Me inspiré en un lingüista americano nacido a principios del siglo XX,
George Kingsley Zipf, que hizo estudios muy curiosos sobre la frecuencia
de las palabras en los textos.
Podéis obtener más información en Wikipedia (aunque el artículo es un poco
escueto): http://en.wikipedia.org/wiki/Zipf
Cuando vuelva a casa os enviaré alguna referencia más.

No soy un experto en su obra ni mucho menos, pero me parece un
personaje interesante y original.
En el título de una de sus obras principales, "Human behavior and the principle
of least effort", se huele una intuición de la filosofía Perl de la
vida (he intentado
localizar este libro, pero sin éxito por el momento; supongo que
tendré que buscar
en alguna biblioteca universitaria).
Quien sabe, si Zipf hubiera nacido unos años más tarde, posiblemente se habría
aficionado a programar en Perl. Lo que es seguro es que le hubiera
venido de perlas
tener una herramienta así para sus investigaciones:-)

Saludos
Enrique

--
The Bible says Samson killed 15,000 Philistines with the jawbone of an
ass.When God asked Chuck Norris what he thought about that, he said