[bcn-pm] Llista del sopar am brian foy

Xavier Noria fxnahashref.com
Div Maig 16 02:01:49 PDT 2008

2008/5/16 Jose Luis Perez Diez <jluisaescomposlinux.org>:

> El Friday, 16 de May de 2008 00:16:28 Xavier Noria va escriure:
>
> Me parece que no habia visto nunca usar ~~ para forzar un contexto escalar.
>
> Lo mas parecido a esto que habia usado es utilizar!! en C para convertir un
> valor a [0,1] segun evalue falso o cierto o falso.
> En Perl !! devuelve ['',0,1] pero con ~~!! ya tenemos la misma funcionalidad

Jajaja, ese se me ocurrio (junto a otros tantos) para ganar puntos de
desempate en un torneo de golf de The Perl Review en el que quede
empatado al primer puesto hace unos años. Habia que convertir un
numero a base 36 y en este torneo el "pensamiento lateral" tipico del
golf vino de usar un modulo estandard (las reglas lo permiten) en
lugar de un hack:

   #!perl -l
   use POSIX;print~~strtol pop,36

Para quien no haya jugado, en caso de empate a caracteres suelen haber
reglas de desempate, por ejemplo cantidad de caracters
no-alfanumericos o cosas asi (hay varios tipos).

No cal dir que es un truco divertido golfero que bien merece una cena
con brian d foy :-), no lo practiquen en sus casas ni codigos de
produccion :-).