[bcn-pm] regexp dinamico

José Luis Pérez Diez jluisaescomposlinux.org
Dil Jul 9 06:06:49 PDT 2007

On Friday 06 July 2007 17:31, Xavier Pegenaute wrote:
>entiendo, pero en este caso, la configuración viene fijada externamente
>como un xml, con lo que no puedo hacer lo que si no lo he entendido mal,
>no me sirve.
¿has mirado en cpan parsers de xml? Es muy posible que esto este solucionado.

> Entiendo que el problema de eval, es que debería checkear que el
> contenido sea correcto, lo podría hacer sin muchos problemas. Existe
> alguna razón más por la que no os convenza usar eval? (curiosidad)

El problema principal es el de seguridad que mencionas.  Puedes tener tambien
problemas de redimiento cada vez ha de pasar la expresion por el parser.
Esto supongo que se puede  que estos se pueden solucionar con una extructura
como esta

my %grupos;

while <>{
#lee y assina los datos
 if($linea =~ m/$matching/){
      if (exists $grupos{$varlocal}) {
           $datos = $grupos{$varlocal}->()
      }else{
           $grupos{$varlocal} = eval "sub {".$varlocal."}";
           $datos = $grupos{$varlocal}->();
      }
#continua proceso

    }