[bcn-pm] Sistema de documentación

Carlos Escribano cesatablinum.org
Div Oct 14 01:02:22 PDT 2005

El Viernes 14 Octubre 2005 09:20, Xavier Noria escribió:

> Por que no usas uno de los sistemas que ya existen, como noweb?
> Ahora bien, eso no tiene estructura, es plano, no hay nesting, por lo
> que el XML tiene sentido como lingua franca pero no parece que mucho
> mas.

El uso de XML no es sólo por ser un lenguaje exportable, sino porque la
documentación ya se hace en XML (ahora utilizo DocBook, y estoy explorando la
posibilidad de utilizar OpenDocument). XML me permite también aprovechar las
ventajas de XPath para ofrecer enlaces e índices.

Además quiero un sistema para su uso en línea de comandos y en web, como un
proveedor de AxKit o un CGI. Si ya hago un script para gestionar eso, por un
poco más tengo el sistema completo, y no dependo de herramientas ajenas.

Mi idea es utilizar un DTD muy simple, que permita una salida variable, desde
la más sencilla hasta la de xmlP [1] , que a su vez es una adaptación de
funnelweb [2] a XML.

1. http://xmlp.sourceforge.net/
2. http://www.ross.net/funnelweb/