[bcn-pm] errores con bloqueo de archivos en nfs en perl

Jose Pedro Andres Garcia macklusadebianitas.net
Dme Oct 5 02:39:26 PDT 2005

Buenas:
    Me estoy volviendo totalmente loco con este tema de bloqueos de
archivos en nfs y perl.
    Os comento el tema:

    Tengo una aplicacion propietaria que bloquea determinados archivos
en escritura, para evitar problemas de corrupcion de datos ( hasta aqui
todo correcto ).
    Ahora mismo estoy pasando esta aplicacion a un repositorio NFS para
disponer de mas disco y montar Load Balance. Las dos maquinas NFS (
cliente y servidor ) son Red Hat linux
    Cada vez que se intenta establecer un bloqueo, directamente falla, y
me encuentro muchisimos mensajes de error.
    Lo gracioso es que si hago la misma prueba desde un cliente Debian,
el bloqueo se establece sin ningun tipo de problema, por lo que parece
ser que el problema esta en como el perl compilado por Red Hat utiliza
la llamada flock para establecer el bloqueo del archivo.
    Buscando por internet, veo que al parecer existe un fallo conocido
de como perl utiliza la funcion flock de sistema, y choca con
repositorios NFS. Pero lo que mas mosca me tiene es que con Debian si
que me funcione, y con Red Hat no ¿...?

    A priori, mis opciones presupongo que pasan por compilar un perl
desde 0 en la maquina con Red Hat, en lugar de utilizar los binarios de
esta distro, pero me gustaria saber si alguno se ha encontrado con este
tipo de problemas, o si se os ocurre una forma mejor de manejar este
problema.

Un saludo.