[bcn-pm] servidor linux+apache+mysql+cms+php.com

Raúl Romero bgta at hotpop.com
Sat May 24 04:04:24 CDT 2003

> esto que es ? los php-mongers ?  :-p

Ganas de crear un flame de lo que no es... Pedian una solucion
sencilla...y como tu dices más abajo "...havia tingut exit per que era
molt més facil d'instal.lar.." :-)

El chico, si miramos la pregunta inicial, buscaba algo sencillo, pues no
entendia demasiado...tiene manson un LAMP? Algo que lo instale y lo
configure todo solo? Pues eso....

Que Mason es bueno y mod_perl tambien? Yo lo he puesto en duda? Solo di
una solucion a una pregunta, perdonar si no vi en el titulo de la
pregunta donde ponia "obligatoriamente busco una solucion en perl" :-)

A lo mejor me equivoque al leer:
"...hola,
m'agradaria montar un servidor web amb software
lliure, alguna cosa com linux + mySQL + apache +
content management system + php, java.."

<ironia>creia haber leido PHP....en que estaria pensando.</ironia>

:-)

Ya puestos....podrias hacer un resumencillo de que es Mason y que puede
llegar a hacer?

Otro detalle, no alavé a PHP, sino a Typo3, que el primer CMS que
"conozco" que es tan potente, extensible y de facil uso grácias a su
interface gráfica Web. Si, esta hecho en PHP, pero para poner punto y
final a esta discusión, al menos por mi parte, como dije en la Cena, yo
al contrario que muchos no sufro de "centrismo" y creo que encuentro una
serie de cualidades tanto en PHP y Perl, y me gustan ambos. En mi
opinion una de las cosas que joden el software libre es las discusiones
tontas sobre quien es mejor. Una cosa es competividad y otra cosa es
"...si si, pero el mio tiene flores..." :-)

Me acojo a lo que comento Miguel sobre RS y su centrismo al GNU, que ya
no importa si es GNU/Linux o Linux.... preocupemonos por sacar el Open
Source Adelante en vez de discutir.

Y si, ya se que esto es la lista de Perl Monks... pero solo vi un
compañero preguntando por una solucion sencilla y le di una respuesta.
Si llega a preguntar por un mecanico en Terrassa a la Lista, pues
tambien le hubiera respondido, aunque el mecanico no supiera Perl (:-D
es un punto de coña al tema ;) )

Venga, disculpen si mi comentario les molesto, y espero no crear ningun
flame. Tomaré nota y evitare hablar de segun que tema para no herir la
sensibilidad.

Una disculpa y a ver ese comentario sobre Mason que en cuanto acabe con
el piso, y tenga maquina nueva quiero ponerme a chafardear a ver que es.
:)