[bcn-pm] Sobre lo del wiki....

Mariano Belinky mariano at netculture.org
Wed Aug 13 17:20:35 CDT 2003

Gracias Carlos por la copia del mail de Alex.

>  1) Que el webmaster tingui poca feina, si més no, poca més
>     que la resta de membres del grup (instal·lació del soft,
>     actualitzacions, resolució de problemes, monitorització
>     dels canvis i poca cosa més) de forma que ser-ho sigui
>     una responsabilitat i no pas una càrrega.

Una vez instalado y configurado no creo que sea carga para el webmaster.
Twiki permite subscribirse a cambios, de tal manera que el operador u
operadores pueden ser avisados cuando los contenidos cambian.

>  2) Que hi hagi llibertat i facilitat per a la introducció de
>     nous continguts (notícies, esdeveniments, avaluacions,
>     proves, presentacions, etc.) per part de qualsevol membre
>     del grup.

introducir contenidos nuevos o modificar existentes es facil. El unico
tema es que el wiki (el concepto, no solo la implementacion twiki en si)
supone la buena voluntad de sus usuarios. Es decir que cualquiera puede
destruir informacion existente, si bien Twiki lleva un registro de cambios
(estilo CVS, pero bien simple).
En este sentido Twiki tambien ofrece algunas opciones a nivel de
seguridad, que se pueden combinar con el control de acceso de Apache
(.htaccess, etc) para restringir ciertos sectores a solo algunos
administradores. Esto lo digo de haber leido la documentacion, pero la
verdad es que no lo he usado, ya que tanto la instalacion de Yale como la
que tengo en casa no utilizan nada mas que la seguridad mas basica.