[bcn.pm] cron email cada 10 minutos

Zeno zeno at timallen.org
Thu Jun 13 01:19:26 CDT 2002

Barcelona Perlmongers - http://barcelona.pm.org (list: barcelona-pm at pm.org)
posted by: Zeno <zeno at timallen.org> on Majordomo v.1.94.5
Martin va escriur:
>Una consulta, porque yo estaba utilizando el >modulo LWP para enviar el
>mail,, que diferencia tengo con esta
>aca abajo ..?
> open (SENDMAIL, "|/usr/lib/sendmail -oi -t -odq")
> or die "no puedo hacer fork de sendmail: $!";
> print SENDMAIL << "EOF";

sendmail es el programa de Unix que normalmente se utiliza para enviar
emails (aunque hay muchas otras opciones!).  Este código simplemente abre
una sessión de sendmail como un "file handle" (SENDMAIL) y puedes inprimir a
el.  Lo que imprimes se recibe por sendmail como si fuera su entrada
estandár (STDIN).  Algunos avisos: no todos tienen sendmail, a veces se
considera un problema de seguridad.  Tambien, la sentencia arriba puede ser
diferente por tu instalación-- la ubicación de sendmail (lo tengo en
/usr/sbin/sendmail) se puede verificar con el mando Unix (desde la línea de
mandos):
which sendmail
"which" encuentra la ubicación de cualquier programa que puedes ejecutar con
tu usuario.

Otra opción (y tal vex un poco más segura) es:
#########
#otra vez, de p.651 del Perl Cookbook
use Mail::Mailer;

$mailer = Mail::Mailer->new("sendmail");
$mailer->open({ From    => $from_address,
To      => $to_address,
Subject => $subject,
})
print $mailer $body;
$mailer->close;
#########
Este código hace lo mismo de lo que utiliza sendmail, con una excepción
importante: si no tienes sendmail instalado, sino otro SMTP, o si sendmail
se ubica en otro sitio, el módulo Mail::Mailer lo encontrará.  Ya que lo
miro, es una opción mejor que utilizar sendmail directamente.

Espero que te ayude!

Un saludo.
--
zeno