[Madrid-pm] Fwd: [Venue] Fwd: The deadline to send your YAPC::Europe 2014 proposal is tomorrow

Joaquin Ferrero explorer en joaquinferrero.com
Sab Jul 13 05:24:31 PDT 2013

El 13/07/13 12:19, Alex Muntada escribió:
> Anton Berezin:

> Estoy de acuerdo con la idea que la subasta ha perdido fuelle y que
> sería mejor buscar otras vías como el sorteo.

El interés de la subasta viene de lo que se subaste y de la profesionalidad del "speacher". Si falla alguna de las dos cosas, mejor no tener subasta.

> Yo también me lo preguntava. Act es un sistema muy probado que además
> se integra con los de otros YAPC muy fácilmente. No veo que ventaja
> tendría no usarlo, más aún teniendo en cuenta que no hace falta
> tenerlo instalado en local (hasta donde yo recuerdo la instancia la
> gestiona gente de la YEF o de los mongers franceses).

Un tema aparte: siempre nos quejamos de que no podemos ir a ver tal o cual conferencia porque coincide con otra. Y el caso es que la solución es muy sencilla, y a la vez complicada: si la YAPC::EU durase dos días más, habría tiempo para repetir las conferencias en un horario distinto. Alargar la YAPC::EU dos días no es tan complicado: realmente dura más de tres días, porque suelen haber cursos antes y después de las conferencias. La complicación vendría de la logística de los conferenciantes, y de modificar Act para que permitiera marcar una conferencia como deseable de ver en caso de repetirse. Pero... seguro que algún conferenciante le gustaría repetirla si en el primer intento apenas tuvo audiencia, por coincidir con otras "más interesantes".

> Esta pregunta es clave. Queda claro que hay sitios para comer, pero
> ¿hay los suficientes para abastecer a más de 300 personas en 1h? A
> pesar de que el cátering saldrá más caro, creo que resuelve mucho
> mejor el problema de las comidas.

No podemos descuidar el tema de la comida... Somos un país turístico, y eso debe ser clave.

En Lisboa nos dieron bien de comer. Sencillo, pero resultón :)

Más financiación:

Ir a la oficina de turismo de Granada y decirles que vamos a reunir cerca de 350 personas de todo el mundo, que sería un magnífico escaparate publicitario. A ver si les gustaría patrocinarlo, o ayudarnos con el tema turístico/comida.

Dos direcciones más a visitar:
http://www.juntadeandalucia.es/turismoycomercio/opencms/organigrama/consejero/viceconsejeria/turismo/patrocinios/
http://marcaespana.es/en/quienes-somos/escribenos.php

JF