[Madrid-pm] Pregunta y algunas ideas

DervishD bugs en dervishd.net
Lun Mayo 21 03:58:29 PDT 2007

    Hola Victor :)

 * Victor Moral <victor en taquiones.net> dixit:
> 	Llevo tiempo pensando en que uno de los problemas con los que se encuentra
> cualquier programador para empezar un programa Perl es precisamente el
> archivo CPAN. Son tantos y tantos los módulos que uno no sabe cuál emplear en
> concreto.

    En mi caso eso es totalmente cierto, al 100%. De hecho, si muchas
veces "reinvento la rueda" es porque tras mirar cinco o seis posibles
módulos que podría usar, me dan tanta grima que me tengo que hacer el
mío para poder trabajar a gusto.

    Estoy seguro de que en CPAN existen grandes desconocidos de mucha
calidad y muchos "sospechosos habituales" que es mejor usarlos sin mirar
el código...

    Me imagino que en CPAN, como normal, habrá cierta calidad, pero yo
personalmente me he encontrado de todo.

> [...]
> el acceso a archivos de configuración, la gestión de archivos temporales y
> cosas así. Creo que sería bueno que tuviésemos la posibilidad de indicar pros
> y contras de los diferentes módulos, sin llegar a un sistema de
> recomendaciones ni puntuación, tan sólo transmitir la experiencia de uso para
> que un novato (ó un experto) pueda de un vistazo ver qué opciones tiene y qué
> coste debe emplear, si el módulo está abandonado pero es funcional ó si el
> desarrollo da unos bandazos de miedo y cambia el interfaz cada dos por tres.

    Me parece una idea soberbia. Podemos ayudar mucho con nuestra
experiencia y además podemos sacar mucho partido a la experiencia de
otros. Solo espero que los consejos, los pros y contras, no lleguen a
provocar flamewars ;)) Por el buen ambiente que hay en la lista no creo
yo que pase eso.

    Por mi parte, y dada en general mi aversión a usar módulos de CPAN
si puedo evitarlo, poco podré aconsejar, pero prometo contar mis
experiencias.

    Por cierto, ¡gracias por los enlaces!