[Madrid-pm] Pregunta y algunas ideas

Victor Moral victor en taquiones.net
Lun Mayo 21 01:50:27 PDT 2007

El Lunes, 21 de Mayo de 2007, Bruno escribió:
> Hola
>
> En este caso... posible, que usabas MethodMaker, que puede pesar mucho
> con todas sus dependencias. Yo para mi practica uso Class::Accessor,
> que es simple, bastante rápido (aunque si te gusta TGV, prueba
> Class::Accessor::Fast) y ligero.

	Pues no creas, Bruno, no eran las dependencias del módulo en sí, es que
construía cientos de clases privadas en disco, supongo que por motivos de
rendimiento. Tengo que confirmar por curiosidad si es ese.

> Sobre el resto... hay tantas aconsejas, que programadores. Yo recuerdo

	"tantos consejos como programadores" (con permiso) :-)

> mis aventuras buscando "The Holy Grail of ORMs"... pero tienes razón.
> En cada lenguaje de programación la idea es, que no se invente otra
> vez la rueda. Voy a mirar más cerca a los vinculos (links), que tu has
> enviado (conozco más o menos Annotated CPAN, pero siempre uso el
> "nudo").

	Pues sí, y otro caso que me viene a la mente es DBIx::Class, con magníficas
prestaciones pero que usa por debajo Class::C3 y que no te permite jugar
tanto (más bien nada) con la tabla de símbolos ni herencias a las que podías
estar acostumbrado. ¿ Bueno ? ¿ Malo ? En realidad lo importante es saberlo
antes de empezar a estudiarlo. Otros dos módulos susceptibles de comentar son
Catalyst y CGI::Application, que cualquiera puede creer que sirven para lo
mismo (y es así), pero mientras uno te exige una disciplina férrea, el otro
te da más libertad. Si tienes la información tú eliges.

	Es cierto, sin embargo, que se puede entrar en un debate eterno sobre si yo
la tengo más grande que tú, y eso sería una lástima cuando un programador
sólo quiere que le adviertan, no que le adoctrinen. :-)

	Ah, CPAN Ratings es un lugar que hacía mucha falta porque algunos módulos son
de auténtica vergüenza. Más parecen secuestradores de nombres que
programadores dado lo que han llegado a hacer con ellos.

	Una cosa más, Bruno, esta lista es pública y quizás no te apetezca que todo
internet sepas dónde vives si envías aquí tu dirección. Una alternativa
podría ser el correo privado, pero eso es elección tuya.

Saludos
--
 --------
 Víctor Moral <victor en taquiones.net>