[Madrid-pm] Nuevo módulo

Bruno brunorc en gmail.com
Jue Mar 29 02:18:40 PDT 2007

Hola

2007/3/29, Salvador Fandiño <sfandino at yahoo.com>:

> En cada sitio le llaman de una forma distinta, segun wordreference.com:
>
>   underground, tube, US subway
>
> Yo me quedaria con subway que es corto y tiene pocos significados adicionales.

Pues, Wikipedia lo trata en esta manera:

Rapid transit (Redirected from Metro) - ...In most parts of the world
these systems are known as a "metro"...

Por lo que sé, en Polonia, Francia, Holanda, Russia, Czechia y - last
but not least - España se usa forma "metro". Los Alemanes lo llaman
U-Bahn (de Unterbahn == subway), pero entienden "metro" también.

> ... que vendria a ser Subway::ES::Madrid

¿No esté mejor hacerlo con vista más amplia, con "Transport" como el
raíz? Despues por vincular más modulos se podría calcular transbordos
con cercanías, por ejemplo :-)

> HEAD http://www.ctm-madrid.es/
> 200 OK
> Connection: close
> Date: Thu, 29 Mar 2007 08:57:21 GMT
> Server: Sun-ONE-Web-Server/6.1

Ah, ¿que puede usar Sun Web Server, sino Java? :-)

Saludos, Bruno