[Madrid-pm] Consejos importantes

Joaquín Ferrero explorer en joaquinferrero.com
Mie Mar 28 03:12:29 PDT 2007

DervishD escribió:
>     Gracias por tu respuesta :) En principio lo pondré en "Getopt::", a
> menos que decida hacerme una jerarquía "corporativa" de módulos,
> empezando por "DervishD::" (por no pensar nuevos nombres, uso el mote) o
> "DD::". Consultaré con la gente que está usando ahora "Common.pm" a ver
> qué opinan.

Leete el apartado Description del módulo Getopt::Mixed. Entero.

Si quieres incorporar algo a CPAN que no tenga alguno de los módulos, por
ejemplo a Getopt::Long, lo normal es que llames a tu módulo
Getopt::Long::More, por ejemplo.

Y poner el nombre de la persona en el módulo, es algo que no he visto en
ningún lado, mucho menos en CPAN.

Otro detalle es que lo ideal es no publicar módulos que hagan cosas que ya
hacen otros módulos. Esto puede ser muy difícil de investigar, como es tu
caso. Otras veces es muy fácil. Yo mismo hice un módulo que convertía números
a numerales y cuando estaba dispuesto a subirlo a CPAN me doy cuenta de que ya
existía ese módulo desde hace años, e incluso hace más cosas que el mío, así
que nada, excepto ver si se puede ampliar, y en ese caso, lo primero es hablar
con el autor. Nada de crear un módulo nuevo.

En el grupo de news perl.modules está toda la actividad de los módulos:
http://groups.google.es/group/perl.modules/topics

Las personas que solicitan comentarios para incluir un nuevo módulo mandan un RFC:
http://groups.google.es/group/perl.modules/search?group=perl.modules&q=RFC&qt_g=Buscar+en+este+grupo

Naturalmente, a nivel privado, puedes llamarlo como quieras :-)

--
JoaquinFerrero.com                          Linux User #109802
msn/jab  explorer en jab.pucela.net           GPG/PGP  0x42DDB1FE