[Madrid-pm] Consejos importantes

DervishD bugs en dervishd.net
Mie Mar 28 01:56:41 PDT 2007

    Hola Diego :)

 * Diego Kuperman <diego en kuperman.com.ar> dixit:

> Yo tambien creo que Getopt::xxx es su sitio. Supongo que el nombre lo
> podras elegir de alguna feature que diferencia a tu Getopt de los otros
> 60 que hay en cpan ;)

    Uff, dificil ;)))

> Y solo por curiosidad, que es lo que hace tu getopt que no hace ninguno
> de los 60 existentes?

    De los 30-40 que probé en su momento, o bien la sintáxis para
declarar las opciones "legales" no me gustaba, o no soportaban
"bundling", o no soportaban alias "largos" para opciones "cortas", o no
permitían exclusión mútua de opciones, o almacenaban las opciones de
forma rara, o no permitían hacer "grupos" (o sea, si pasas "-a 1 -b 3" y
ambas opciones son del mismo grupo, el "-a 1" se ignora y sólo se
considera el "-b 3", muy útil para scripts), etc. Vamos, que ninguno
tenía todo lo que yo quería, y como escribir otro no era dificil... pues
eso ;) Encontré un par que me gustaban (no recuerdo los nombres), pero
se me quedaban cortos.

> Que va, si no fuera por tu post la verdad es que seguiria pensando que
> habia 5 o 6 getopt en CPAN :)

    Pues juraría que cuando yo miré (hará unos seis meses quizá), sólo
había 40 o así, no veas cómo crece XDD

    Gracias por tu respuesta :) En principio lo pondré en "Getopt::", a
menos que decida hacerme una jerarquía "corporativa" de módulos,
empezando por "DervishD::" (por no pensar nuevos nombres, uso el mote) o
"DD::". Consultaré con la gente que está usando ahora "Common.pm" a ver
qué opinan.