[Madrid-pm] Presentación

Victor Moral victor en taquiones.net
Vie Mar 16 01:16:31 PDT 2007

El Jueves, 15 de Marzo de 2007 21:39, DervishD escribió:

>     Pues somos casi vecinos, yo vivo en ese agujero infecto que es
> Collado Villalba.

	No conozco Collado Villalba, o tal vez sí pero no lo recuerdo :-) Mis padres
tienen una casa en Guadarrama hace décadas y seguro que habré ido de copas
por allí en alguna ocasión.

>     Mientras a tí te sirva... Yo siempre digo lo mismo: las críticas
> constructivas son bienvenidas en cualquier momento, pero cuando programo
> para alguien sólo respondo ante ese alguien y cuando programo para mí lo
> hago como me da la real gana y mi principal objetivo es que funcione
> para mí ;)))))

	Pues ahora estoy en la fase de considerar esa actitud un error. Lo que
procuro en estos momentos es desarrollar conforme a una norma concreta (he
elegido la doctrina Conway de Perl Best Practices pero podía haber elegido
otra, y no completa), documentar lo más posible y, sobre todo, empaquetar
para Debian, que es lo que usamos en toda la empresa y en casa.

	Creo que el problema principal es la mantenibilidad del código desarrollado;
ahora estoy modificando algunos programas que hice hace seis años y me
mataría a mi mismo por la falta de información que encuentro. Y eso que sólo
son ampliaciones de resultados, que si tengo que cambiar la lógica estaría
dándome cabezazos tres veces al día. :-)

>     Tomo nota del ikiwiki.

	Pues acaba de ser presentado al Google Summer of Code y aprobado por Google.
Podéis echarle un vistazo a http://ikiwiki.info/soc.html por si queréis saber
más. He escrito un par de plugins para él y ha adoptado uno, pero estoy
demasiado mayor para meterme en ciertos fregados.

>     En fin, mucho gusto y espero que aquí lo pasemos bien y aprendamos
> alguna cosilla útil :)))

	Pues depende de cómo lo enfoquemos; estoy también en la lista Perl-ES pero el
tráfico es muy bajo y las consultas son más bien de tipo "apagafuegos". Me
gustaría una lista donde el nivel fuese algo más alto, y no me refiero a los
conocimientos que se viertan, sino a los temas que se tratasen.

Saludos
--
 --------
 Víctor Moral <victor en taquiones.net>