Perl CR

Marcelo E. Magallón marcelo.magallon en gmail.com
Jue Abr 20 07:03:00 PDT 2006

Hola,

> recien me he suscrito a perlcr. Hace como un año uso linux, soy bastante principiante!!! pero bueno.
>
> Queria comunicarme con ud. pues tenia interes en saber si perlcr ofrece alguna facilidad para obtener libros sobre perl.
> Ademas me gustaria saber si se ofrecen digamos que "cursos".

Por ahora no hemos organizado nada de esa clase.  Se ha (he)
mencionado algunas veces ese tipo de cosas, pero no se ha concretado
nada.  O'Reilly ofrece la posibilidad de descuentos para los grupos
oficiales de Perl Mongers, pero personalmente me da vergüenza irles a
pedir algo viendo el poco interés vocal que los miembros han expresado
por el grupo.  Digo interés vocal pues la lista de Perl Mongers en
Costa Rica tiene una cantidad bastante alta de suscriptores (cientos).

O'Reilly también ofrece la posibilidad de enviar muestras para el
grupo, en tanto se escriban reviews.  Yo estaría dispuesto a invertir
el tiempo para escribir reviews y dejar los materiales a dispocisión
del grupo, pero otra vez, creo que primero es necesario mostrar
actividad.

> Yo lleve el curso de electrica donde se ve perl bastante basico.  luego me interese y continue con libros y los .pod de la distribucion de perl. Sin embargo me gustaria mejorar y ampliar mis conocimientos sobre el lenguaje.

Recuerdo vagamente el temario de ese curso.  No me dejó
particularmente impresionado pues era más bien un curso de tipo
tutorial o taller y no realmente un curso universitario.  Por supuesto
habrá diferencias de opinión respecto a lo que es un curso
universitario y que no (aún cuando la Vicerrectoría de Docencia y
CONARE son bastante claros al respecto).

Por supuesto hablando como Perl Monger se aplauden todos los esfuerzos
orientados a difundir el uso de Perl en el país, es solo el contexto
el que no me parece adecuado.

Cualquier proposición para actividades será siempre bien recibida.

Marcelo