[caracas-pm] ora2pg y problemas con caracteres especiales.

Francisco Obispo fobispo at nic.ve
Mon Apr 16 07:12:45 PDT 2007

Hola

Tienes un problema de localización de caracteres, no de conversión de
unix a dos.

Asegúrate que tengas todos las variables de ambiente que modifican el
comportamiento
LOCALE, etc. y que coincidan con el set que tienes en la base de datos.

Recuerda que Perl al leer de la base de datos, convierte el mapa de
caracteres a un
formato "interno", del cual puedes convertir a otro formato según lo
requieras.

Entonces en resumen:

1) Asegúrate que puedas leer de la base de datos con perl, con el
mismo sistema
que la BD maneja.

2) Asegúrate de hacer la conversión de caracteres a la misma que
soporte la base
de datos destino.

3) La aplicación también debe saber en qué LOCALE la BD está trabajando
para que pueda interpretar los caracteres de manera adecuada.

Saludos

Francisco Obispo
Jefe de Oficina de NIC-VE
Centro Nacional de Tecnologías de Información