[caracas-pm] Problema con script para copiar archivos de un directorioa otro

Francisco Obispo fobispo at nic.ve
Thu Jun 8 07:36:08 PDT 2006

Hola Alexis,.

Alexis Arnal wrote:
> Saludos, estoy teniendo un problemita con un script que hice para
> copiar archivos de un directorio a otro.
>
> El archivo file.txt contiene el nombre de los archivos a copiar
>
> Este es el script:
>
> #!/usr/bin/perl -w
> $org='/home/aarnal/pruebacopia/file.txt';
> $dest='/home/aarnal/pruebacopia1/';
> $i=1;
>
> open (ORIGEN,$org);
> $copy=<ORIGEN>;

Estas abriendo el archivo "/home/aarnal/pruebacopia/file.txt"
luego estás asignando el valor de lo que esté en la primera linea de ese
archivo a $copy
> while($copy){
> 	print "Copiando archivo: $copy\t Cantidad de archivos copiados: $i\n";
> 	`cp $copy /home/aarnal/pruebacopia1`;

Lo que tenga en la primera linea del archivo, se está convirtiendo en el
argumento del comando "cp"

> 	}

Aquí estás generando un loop infinito, debido a que el valor de $copy no
varía en el ciclo,

> close (ORIGEN);
>
> El error que me da es el siguiente:
>
> cp: falta el fichero de destino
> Pruebe `cp --help' para más información.
> sh: line 1: /home/aarnal/pruebacopia1: is a directory
>
> Sin embargo cuando lo ejecuto con un oneliner funciona:
>
> perl -e '`cp file.txt /home/aarnal/pruebacopia1/`'

Claro.. aquí el primer argumento es el nombre del archivo