[caracas-pm] Reunión del sábado

Jose Rey jrey at linuxsis.net
Thu May 19 12:34:22 PDT 2005

Ing. Helder Marques wrote:

>Hi all!
>Qué tal orientación a objetos y/o interfaces gráficas?

Bien, pero demasiado largo, a menos que solo veamos estas cosas muy por
encima, pero para comprender el uso de las interfaces gráficas en
detalle se necesita una buena base de Perl.

>Hay un tema que tal vez sea bueno tratar aquí en la lista mas que en lareunión, es la opinión del grupo sobre Groovy, el lenguaje de scripting de latecnología Java. Es muy similar en muchos puntos a Perl, solo que usalibrerías de Java. Intreresante el hecho que el api de Java ahora está llenode comparativas con Perl en expresiones regulares.
>Algunos links:
>[0] http://groovy.codehaus.org/[1] http://java.sun.com/developer/technicalArticles/JavaLP/groovy/
>Esperando no ser cremado...

Groovy es un lenguaje de scripting mas bien similar a Python y a Ruby, y
aún cuando la sintaxis es más agradable que la de Python e incluso que
la de Ruby, todavía le queda camino por andar, en particular el lenguaje
no está listo  y el proyecto está o estuvo a punto de morir como se
puede ver aqui:

http://www.jroller.com/page/fate/?anchor=the_groovy_sinking_ship

Además puede tener un problema potencial, la dependencia del JRE
comercial, no lo se a ciencia cierta, pero si no funciona en un ambiente
libre, no es libre, y si no es libre no compite Perl (ni con Python, ni
con Ruby, ni con Tcl, etc.).

De todos modos es muy pronto para pronunciarme sobre las características
del lenguaje debido a la poca atención que le he prestado al mismo, asi
que me limitaria a escuchar durante la discusión.

Saludos
   Jose Luis Rey