[Madrid-pm] Contribuir a un módulo de la Perl Toolchain

Pablo Rodriguez pablo.rodriguez.gonzalez en gmail.com
Lun Dic 12 12:32:37 PST 2016

Hola

Hace tiempo hice un pull request
<https://github.com/Perl-Toolchain-Gang/extutils-parsexs/pull/3> en el
módulo ExtUtils::ParseXS
<https://metacpan.org/pod/distribution/ExtUtils-ParseXS/lib/ExtUtils/ParseXS.pod>
para poder utilizar tipos de C++ directamente desde XS (utilicando
typemaps).

Lleva ya estancado algún tiempo, y quería pedir vuestra ayuda para ver que
puedo hacer para que lo consideren.

Cualquier comentario o sugerencia será bienvenido.

Para el que quiera más información, explico un poco más el pull request:

Una de las cosas que me interesan en Perl es la interoperabilidad entre C++
y Perl. Gracias a módulos como ExtUtils::XSpp
<https://metacpan.org/pod/ExtUtils::XSpp> es bastante fácil.

Pero hay un inconveniente, cuando utilizas templates con más de un tipo
genérico (por ejemplo: std::map<std::string, std::string>) en las funciones
que quieres utilizar desde Perl, se produce un error que viene a decir:

Este error se produce porque el programa xsubpp
<https://metacpan.org/pod/distribution/ExtUtils-ParseXS/lib/ExtUtils/xsubpp>
cuando parsea el código C, hace un split por la coma, y en los templates es
no es suficiente.

El pull request cambia el parseo para que soporte templates con más de un
tipo genérico, pero pasando todos los tests actuales, y respetando el
requisito que me indico Leon de que funcionara en perl 5.8

Muchas gracias

Hasta luego