[Madrid-pm] Colas en Perl

JJ Merelo jjmerelo en gmail.com
Mar Ene 17 05:21:00 PST 2012

Hola,

El día 17 de enero de 2012 14:10, Alex Muntada <alexm en alexm.org> escribió:

> Tal vez es CouchDB el que condiciona excesivamente tu escenario,
> pero como no soy ningún experto a lo mejor te sirve de inspiración
> esta presentación que he encontrado:

Sí, pero tiene una serie de ventajas.. Igual debía haber probado con
Redis (pero deja casi todo el proceso al cliente) o MongoDB (que no he
probado, quizás sería una mejor solución)

> http://www.slideshare.net/norbu09/rabbitmq-couchdb-awesome
>
> Si pudieras particionar los datos del CouchDB en vistas disjuntas,
> creo que ya tendrías resuelto el problema y no necesitarías colas.

Hum, es posible, pero no soy experto en CouchDB y no sé siquiera si se
puede hacer. Bueno, se podría hacer procesando la salida,
precisamente, y asignando alguna clave para particionar y no se
necesitaría trabajar con colas de mensajes. Hum... Tengo que pensarlo.

> Pero si necesitas colas sin complicar-te excesivamente la vida,
> recuerda que siempre nos quedará SMTP. Hay un montón de
> herramientas para convertir feeds a mensajes de correo. Tal vez
> sea tan simple como éso.

También es sierto... no tengo un SMTP corriendo en la máquina, pero es
cuestión de echarlo a andar.

Gracias!
--
JJ